Imagínese un espía-satélite que sobrevolara el planeta y fotografiase un muestrario de individuos (y al igual que una gota de agua puederepresentar el océano, Paris bien puede simbolizar el mundo), individuos tan humanos como inhumanos : un banquero arruinado, un vagabundo que prefiere morir a pasar hambre, el propietario de una brasserie de la “Gare du Nord” con ganas de ligar, un comisario de policía perdidamente enamorado de la mujer de su compañero, un director en busca de un tema de película, una vendedora de joyas…que lo que busca es que se las regalen, un falso taxista que es un verdadero sinvergüenza, un empresario tan atractivo como maquiavélico, un agente de la propiedad podrido, una vaca loca perdida por la vía del tren de alta velocidad, una prostituta tan desvergonzada como maternal, un restaurante clandestino que no aparece en ninguna guía, un Cristo crucificado delante del “Sacré Coeur, unos políticos melómanos y “swingers.
Incluso diríamos que entre nosotros y los demás siempre media un desfase horario. Ya se sabe: A siempre ama B que ama a C que prefiere a D… Racine lo transformaba en tragedia, nosotros preferimos contar ese afán amoroso a modo de comedia ; y, por qué no, de comedia musical puesto que el hilo conductor de la trama PARISINA lo teje una pareja de cantantes (Shaa et Massimo) contando en sus canciones las peripecias de ese microcosmo humano.