John Locke es un historiador británico que se ha instalado en Marrakech con el objetivo de redactar un libro sobre el pictorismo oriental. Durante su estancia una serie de sueños eróticos irán adquiriendo intensidad, sueños que incluyen sado masoquismo con una dama vestida de blanco, la cual parece ser una dama que en el siglo XIX fue ejecutada por adulterio. Esa mujer de sus sueños se parece a una actriz que vive en la zona y, desoyendo los consejos de su sirvienta y amante, acaba aceptando una invitación para acudir a la villa de dicha actriz.