Entre mayo y julio de 2003, Raymond Depardon y su equipo obtuvieron un permiso especialísimo para filmar las audiencias de la Décima Cámara del Tribunal Correccional de París. Diez años después de Délits flagrants, el cineasta sigue en su línea mostrándonos, en un nuevo documental de vida ciudadana, un testimonio inédito de cómo funciona el aparato judicial. Desde una simple citación por conducir en estado de embriaguez hasta los casos más diversos de detenidos durante la noche, la Décima Cámara nos hace vivir de cerca el quehacer cotidiano de un tribunal : doce casos, doce historias de unos hombres y mujeres que un buen día tienen que comparecer ante un tribunal.