Morasseix, una aldea perdida, ofrece una galería de retratos sorprendentes. Personajes a veces violentos, a veces absurdos y a veces de una inocencia desconcertante.”Todos chinados” ... como dice Lili, la hija del peluquero, que sueña con irse a América.
Cogorzas sonadas, peleas de todos contra todos en el baile, caza de becada, dónde se intima con un pudor torpe, partidos de rugby alucinantes y corridas improvisadas de madrugada, con un rebaño de vacas. Cesar se divierte con todo, con ligereza.. excesiva quizas.
Lili esta enamorada de César, y el flirtea con ella muy a gusto. Pero cuando se da cuenta de que también Douze ha sucumbido a los encantos de Lili, la deja para que ella, desesperada, se lance a los brazos de Douze. Y los dos terminan casándose. César les ha dado la felicidad, lo ha hecho jugando. Mientras que él, al no tener ni la inocencia de Douze ni el candor de Lili… no consigue ser feliz.... y ahí sigue, cada día más desesperado y más imprevisible.