Es verano. En un París semi desierto, Vincent y Clara están a punto de romper. Clara abandona a Vincent por otro hombre. De un portazo, le deja con el corazón partido y dos billetes a la India. Vincent piensa en venderlos pero sus amigos Adèle y Lazare le sugieren que se busque una acompañante.
Pero lo que no sabe Vincent es que le sigue un misterioso “detective” que le filma sin que se de cuenta y que pide información a todos los de su entorno, incluídas sus recientes conquistas. Y así, Vincent acabará descubriendo que el mundo es mucho mas complicado que lo que se había imaginado.