Santiago de Chile, un bar. Dos viejos discuten mientras toman algo, parece que uno de ellos está escribiendo una novela. Insólito diálogo : hablan de ellos como si estuvieran muertos. El supuesto novelista, Don Federico, saca unas cerillas de su vaso de vino, se respira un ambiente extraño.