Diez años después del genocidio, el cineasta viaja a Ruanda, país que desconoce, solo, con su cámara: viaje a través de un mundo inconcebible que se va construyendo al hilo de los relatos de los supervivientes, de los huérfanos que practican las danzas tradicionales y de su mentor, Deo.
En la colina que le vió nacer, se remonta a los orígenes de toda una civilización, la de un pueblo de agricultores y ganaderos mezclados, Tutsis y Hutus.