Adel trabaja en una floristeria de la avenida principal de Túnez. Es serio en el trabajo pero algo soñador y por las mañanas se las pasa ensimismado mirando pasar a la gente: empleados y funcionarios de camino a su trabajo, parados, vagabundos. Un día pasa por allí la mujer de sus sueños y se enamora. Durante un reparto, el destino la pone en su camino. Es directora de una sucursal de banco, se llama Dounia. La considera inalcanzable. Decide abordarla con el lenguaje que mejor conoce, el de las flores. Todas las mañanas le envía un ramo de rosas…de un “desconocido”. Su amor imposible le acarrea problemas en su trabajo y en su familia. Algunos de sus amigos tratan de disuadirle mientras que otros le animan a declararse. Dounia termina por descubrir la verdad y accede a conocer a Adel.