Año 1967. En la Goulette, una pequeña ciudad portuaria tunecina, conviven en perfecta armonía distintos grupos étnicos. Yousseí, el musulmán, Jojo, el judío tunecino, y Giuseppe, el siciliano católico, eran tan inseparables como sus tres hijas de 16 años. En una especie de conspiración adolescente, las tres chicas deciden perder su virginidad el 15 de Agosto, el día de la Virgen. Lo malo es que se fijan en chicos de distinta religión, lo que supone violar un tabú. Todo ello ocurre en vísperas de la guerra de los Seis Días, contienda que enfrentará para siempre a judíos y musulmanes.