Un Cubo de Rubik pierde los colores a medida que es manipulado, hasta convertirse en un cubo negro, lo que le quita todo el interés a este juego, cuyas miles de combinaciones se ven reducidas a una sola. Así, el negro sustituye a los demás colores y la forma cúbica de este rompecabezas famoso nos recuerda a uno de los primeros santuarios construidos en la tierra: "la primera casa de Dios".