"The Beautiful Language" es un corto en el que abundan los textos y las imágenes. La técnica del "cut-up", que se hizo popular en los textos de William S. Burroughs, se aplica aquí a las imágenes. Éstas han sido sacadas del largometraje "L'Enfant sauvage" (1970), de François Truffaut, basada en la historia real de un niño salvaje que es recogido por un médico que lo va a examinar y estudiar como un caso aparte. Las imágenes elegidas para "The Beautiful Language" nos muestran al niño cuando lo miden, le dan clases y le interrogan. La imagen es confusa, el niño no acepta el tratamiento impuesto. Se le ve gritar, incluso si el sonido ha sido cortado y substituido por una banda sonora inquietante.