Al celebrar el aniversario del nacimiento de Serge Lifar, considero mi deber dedicar una monografía a ese poeta de la coreografía que tan generosamente participó en mi primer filme (El espectro de la danza, 1959).
Jean Cocteau decía de él: «Lifar llevaba en su corazón el secreto de Diaghilev ». Secreto que trasladó a la Opera cuando la danza languidecía y haciendo de un salón un templo »