El joven ingeniero Premont un buen día decide salir hacia las montañas del suroeste del desierto del Sáhara en busca de unas minas de oro que le podrían hacer rico. En su aventura le acompaña un guitarrista callejero. En la ruta hacia la muerte se les une un tercero, Maillard, un fugitivo de la ley que necesita oro para enterrar su pasado lo antes posible. Pero la presencia de los guerreros azules, guardianes del secreto de las montañas, convertirán la aventura en una tragedia.