El director de cine Franco Elica cae en la desesperación después de la boda de su hija con un ferviente católico. Cuando le piden que haga otra versión de "I Promessi Sposi", de Alessandro Manzoni, se refugia en una pequeña aldea siciliana, donde conoce a los personajes más pintorescos: un hombre que se gana la vida filmando bodas, un director de cine que finge su propia muerte para alcanzar, por fin, la esquiva fama, y al culto y noble Príncipe Ferdinando Gravina di Palagonia.