La película se origina en un encuentrototalmentefortuito entre un hombre que actuó en una película treinta años atrás, y otro cineasta, a quien le gustó enormemente la película. Se trata de la película Mes petites amoureuses, de Jean Eustache. Se conocieron en Narbonne, ciudad donde se filmó. El más joven, el cineasta, decide hacer una especie de documental sobre le rodaje de Mes petites amoureuses. Hilaire, actor en la película, se presta a revivir ese período y a reunir a supandilla de la épocaque Jean Eustache decidió filmar.