Encerrado en una gran casa ubicada en los suburbios de París, el doctor Cordelier, un eminente psiquiatra, desea poner a prueba el alma a través de su materialización. Experimentando con su propia persona, Cordelier se transformará en Opale, un ser bestial, cruel y con ansias de destrucción. El secreto parece estar a salvo... hasta que el abogado Joly, amigo de Cordelier, se extrañe de la defensa que el doctor hace de esa criatura sádica que tan pronto ataca a mujeres como a niños.