Es la historia de Gertrudis, miembro de una colonia de inmigrantes judíos de ENTRE RIOS, en Argentina, a finales del siglo 19. Su familia siempre la consideró fea, de bebé, de niña y de jovencita. De mayor, también los vecinos del pueblo coincidían en pensar que era verdaderamente fea. Solo algunos años más tarde, ya casada y con hijos aparecerá por su vida un fotógrafo francés, un artista surrealista que vivía de pintar retratos de familia. Será el único que sabra mirarla de otra manera descubriendo su belleza peculiar, con un mundo interior tan rico y creativo. A través de su mirada, Gertrudis logrará por fin verse a sí misma.