Con doze años, Jacques mide más de 1 metro 80, mientras que sus compañeros de clase miden 30 o 40 centímetros menos. Esta mañana van a hacer la foto de clase, que el fotógrafo intenta en vano componer según las reglas establecidas, buscando una simetría perfecta. Pero, ¿cómo colocar a Jacques a la misma altura que los demás?
Este cortometraje forma parte de la colección "Enfances" (seis cortos dedicados a la infancia de grandes cineastas). Aquí se trata de la infancia de Jacques Tati.