Rachel Corrie era su nombre. Tenía 23 años. Llegó a Palestina pensando que, protegida por su nacionalidad americana, podría dedicarse a salvar vidas, olivos, pozos y casas.
Al hilo de los textos de la joven pacifista, RACHEL investiga las circunstancias de su muerte dando la palabra a todas las partes implicadas, cotejando las versiones contradictorias de un mismo suceso, observando el lugar del crimen y desvelando numerosos documentos inéditos.
Poco a poco, tras desenmarañar la madeja, la obra nos invita a una meditación cinematográfica sobre la juventud, la guerra, el idealismo y el compromiso político.