Meditación sobre el conflicto israelo-palestino a través del cine a propuesta de una cineasta a la que su doble cultura, judía y árabe, le aparta del determinismo del odio. A modo de documental de corte original, la película sigue, todo lo largo, la línea de separación que destripa uno de los paisaje más cargados de historia de este mundo, encerrando a los unos y encarcelando a los otros. En medio de las obras de la delirante construcción del muro, las conversaciones del dia a día y los cánticos sagrados en árabe y hebreo oponen resistencia a los gritos de guerra, abriéndose camino entre taladros y apisonadoras.