El Capitán Haddock recibe un viejo barco como herencia tras la muerte de un amigo. Al llegar a Turquía, donde se encuentra el barco, varios compradores insisten en comprarlo, hecho que extraña enormemente al Capitán, ya que el navío es una auténtica ruina. Pero lo que desconoce el Capitán es el secreto que esconde ese barco.