En un pueblo miserable de algún país sudamericano, cuatro marginales se vuelven a reunir para dar un arriesgado golpe: Luigi, el italiano, un alemán y dos franceses, Mario y el sin par M. Jo, viejo zorro que fascina a su compatriota. A cambio de una cuantiosa prima, los aventureros tendrán que transportar a quinientos kilómetros de distancia ingentes cantidades de nitroglicerina que servirán para hacer saltar un yacimiento de petróleo. El recorrido es especialmente difícil y el primer camión que conducía Luigi, explosiona. Quedan Mario et Jo, pero éste último, petrificado por el terror, no puede reaccionar por lo que Mario se impone como jefe de la expedición, para, poco después, morir en condiciones atroces.