En 1970, un joven tunecino llega por primera vez a Francia. Le envía su familia a socorrer a su hermano mayor encarcelado en París y acusado sin razón de asesinato. Pasa primero por Marsella donde conoce a otros tunecinos muy distintos de los de Túnez, a unos franceses que le intrigan mucho. El ambiente en general le resulta tan angustioso que llega a dudar de la inocencia de su hermano, de su propia inocencia y hasta de su cordura.
La cinta, realizada en 1969, cae en el olvido y vuelve a resurgir, 40 años después, como un fiel testimonio de la historia de la inmigración en Francia: una película de ficción con valor documental realizada por un emigrado (exiliado) entre Túnez y Francia.