"Naufrage" hace un inventario de las obsesiones: la narración se detiene en el momento elegido. Sin embargo, "Naufrage" cuenta algo. ¿Qué es? No se sabe. ¿Quizás un accidente, una depresión, una explosión? Esta escena podría ser el apogeo de una situación catastrófica: el momento de la emoción física. Sin embargo, ningún encadenamiento no viene a explicar este estado de las cosas.