Obrero en paro, Éric parece haber encontrado por fin la solución a su vida precaria: vigilante en un supermercado. Dudando entre el miedo de volver a encontrarse con sus antiguos compañeros y la compasión que le provocan las ganas de ayudarles, Éric tiene que asumir su nuevo trabajo. Sobre todo si quiere que le hagan un contrato fijo a partir del lunes.