François Delot-Teldieu es un joven que no se encuentra bien en su trabajo de contable. Presionado por el jefe del departamento, François se pasa todo el tiempo soñando con la música. Está enamorado de una joven organista a quien no se atreve a hablar. Una tarde, todo se trastorna cuando la voz de una narradora se entromete en su vida.