Charles es un joven de províncias que llega a París para estudiar derecho. Se hospedará con Paul, su primo, quien dispone de un propio piso en la capital. Esto le permitirá conocer mejor a su primo, con quien había perdido el contacto tiempo atrás, y comprobará hasta qué punto sus cáracteres son antagónicos, pues mientras él es serio y responsable, a Paul únicamente le preocupa encontrar el placer y vivir el presente intensamente, sin importarle el mañana. Durante su estancia conocerá a Florence, una de las amiguitas de Paul ¿Cómo reaccionará Paul a esa tentativa de construir una verdadera relación amorosa?