En un hotel de las montañas se hospeda Michèle que espera la llegada de su novio, un pintor hundido en el fracaso y la bebida, que termina confesándole que ya no siente nada por ella. Patrice, un aristócrata local, se obsesiona con la joven y tratará de hacerla suya por todos los medios, incluso contratando al pintor y llevándolo a su mansión para evitar la marcha de la pareja. En esos días grises, Michèle verá en Julien, un modesto minero, la única posibilidad de salida a su triste situación.