Alain Minier que pasó toda su juventud en Ménilmontant, dirige una película, policíaca y sociológica a la vez, en la que nos describe la realidad del barrio, con el encanto de sus callejuelas y rincones y la pujanza de una delincuencia extremadamente joven.
Dirigida con maestría, « Un p’tit gars de Ménilmontant », actuada por un extraordinario reparto, incluido el espléndido dúo Olivier Marchal - Smaïn, nos incita a meditar sobre el mundo actual y la responsabilidad de cada uno de nosotros.