La acción tiene lugar en una casa de la campiña francesa a lo largo de 10 días de junio de 1970. Theo Van Horn (Orson Welles), de 60 años, es un magnate excéntrico, dominante y misterioso, que se ha casado en segundas nupcias con Helene (Marlène Jobert), a la que había adoptado cuando era niña. También adoptó a Charles (Anthony Perkins).