Pierre, concejal en una pequeña ciudad de provincias, está casado con una mujer que está siempre convaleciente. Pierre siente una gran atracción de una maestra de la escuela, llamada Lucienne. Ésta, novia del alcalde, es también infeliz en su hogar. Por tal de poder estar juntos, Pierre solo ve una salida a la situación, una solución desesperada que acarreará trágicas consecuencias...