Se ha dado la palabra a nueve idiomas entre los 2700 idiomas en peligro que hay en el mundo: el chipaya, el kawésqar, el quechua, el mapuche, el guaraní, el yanomami, el afar, el bretón y el occitano. Con palabras muy sencillas y universales, trece personas nos cuentan el apego que tienen hacia su idioma y nos expresan su deseo de que éste sea preservado.
Instalación expuesta en octubre del 2008 en la Fundación Cartier para el arte contemporáneo en París. Editado en complemento del DVD de La Vie moderne.