Río de Janeiro, Shanghai, Tokio, Berlín, Moscú, Addis-Abeba, El Cairo: la mirada de Raymond Depardon sobre todas estas ciudades que ya ha fotografiado en su mayor parte, con esta costumbre suya que tiene de volver al lugar del crimen para confrontar puntos de vista distintos.
Esta instalación de siete cortometrajes de 5 minutos concebida en el año 2004 para la Fundación Cartier para el arte contemporáneo, fue completada con otros dos cortos, "New York, NY (10') y "Ian Palach (12') y con un corto fragmento (4') de su largometraje "París". En el año 2006, el MOT (Museo de arte contemporáneo) de Tokio, expuso la colección de la Fundación Cartier. En esta ocasión, se montó una nueva versión de la instalación "7x3", en la que aparecían las siete ciudades que Depardon ya había fotografiado, además de Nueva York.