Max es un joven de 18 años lleno de ambiciones. Su máxima aspiración es hacer carrera en el ejército y por ello, a inicios del siglo XX, se enrola en la armada, entrando al servicio del comandante Roger, con quien a la larga entablará relación y se convertirá en su protector. En casa del comandante Max iniciará una relación romántica con la criada de esa casa, llamada Colette, sin embargo no puede negar que tamibén la esposa de Roger, la seductora Mireille, le provoca fuertes emociones.