Hasta que llega “MILOU EN MAYO”, una metáfora del Estado y del sistema, plena de ironía y del más fino humor negro. La madre de Milou, la señora Vieuzac, es representación del Estado: la dueña de todo. Sus hijos, nietos y yernos, son la burguesía: dueños del poder en el Estado. Claire, la empleada, es el proletariado, heredera de sólo una cuarta parte de la herencia de la señora Vieuzac.