El día en que Paul cumple los 16 años, hace un trato con su amigo Georg, que tiene que irse de la ciudad: le deja sortir con su novia Anna, a condición de que cuando Georg vuelva, pueda recuperarla igual que la dejó.
Treinta años más tarde, Paul vive felizmente junto a Anna y sus dos hijos. Georg vuelve, de repente, ocupando el puesto de jefe en el departamento en el que trabaja Paul. ¿Ha vuelto para recuperar a Anna...?