Mientras que la representación de Cyrano de Bergerac está en plena marcha, en los bastidores es el zafarrancho de combate. Han golpeado al actor principal, quien no puede continuar el espectáculo. Por amor haica Roxane y para salvar la obra, el regidor, que se sabe la obra de memoria, es propulsado a escena, a pesar de las reticencias que tiene hacia Christian.