La ciudad de Poitiers, símbolo de la resistencia a la invasión musulmana en la Edad Media, prepara hoy en día la construcción de una gran mezquita. Este cortometraje va a contar la instalación de larga duración del Islám en Francia y su relación con la ciudad, a través de la historia de la construcción de la mezquita.