"La Playa de los Shadoks" es una fábula en forma de documental que presenta el mismo tono absurdo que el de los dibujos animados de los años sesenta, conocido como "Los Shadoks". Este documental narra la evolución del Cabo Ferret, un banco de arena con poca estabilidad y que se ha convertido de manera repentina en el lugar de vacaciones de clientes adinerados. Erosión del océano, tratamiento de residuos, extracción de petróleo y especulación inmobiliaria son algunos de los temas en el menú de estas vacaciones, que pueden resultar un poco caras.