A través de la mirada de 13 directores europeos, esta película indaga en lo que Sarajevo representa en la historia del continente desde hace un siglo y lo que representa en la Europa moderna. A través de historias (la mayoría dramatizadas y algunas documentales), estos influyentes cineastas, de generaciones y orígenes diferentes, presentan su visión y su versión.