"Tristesse des anthropophages" recibió la censura total y la prohibición a la exportación por parte del comité de censura en enero del 1967. Se habla de este cortometraje en un largo artículo dedicado a la censura en Francia: "Los infortunios de la libertad: una monja, unos ministros, unos maníacos, unos antropófagos, etc..." En la revista Positif, número 88, en octubre de 1967. El colectivo A.R.C. paga una segunda copia en 35, en 1968.
Desafiando la censura, el artista surrealista Ado Kyrou y el dueño de un cine Philippe Joyeux, van a proyectar clandestinamente el cortometraje varias veces a partir de 1967. En mayo de 1968, el cortometraje sera proyectado en el cine Les 3 Luxembourg, ocupado por los huelguistas.
En abril del 2014, la Comisión de clasificación anula la prohibición y le concede un visado para TODOS LOS PUBLICOS.