"La rosa de hierro" narra la historia de una pareja de enamorados que entra a escondidas en un antiguo cementerio para hacer el amor en una tumba abandonada. Sin saber porqué quedarán atrapados entre las tumbas y las criptas del cementerio. Todos sus esfuerzos por liberarse serán en vano. El histerismo se irá apoderando de ellos mientras un inevitable destino se va dibujando poco a poco.