Es primavera. Fred y Mick, dos viejos amigos cercanos a los ochenta, están de vacaciones en un bonito hotel al pie de los Alpes. Fred, compositor y director de orquesta, ya está jubilado. Mick, cineasta, sigue en activo. Los dos amigos saben que les queda poco tiempo, y deciden afrontar el futuro juntos. Observan de manera curiosa y tierna las vidas poco construidas de sus hijos, la juventud ardiente de los guionistas que trabajan para Mick, a los demás inquilinos del hotel... Al contrario que ellos, nadie parece preocuparse por el paso del tiempo. Mientras que Mick apremia para acabar su guión, al que considera que será su última película, Fred, por su parte, tiene muy claro que no quiere volver a la carrera musical, que ha dejado hace tiempo. Pero hay alguien que insiste en escuchar sus últimas composiciones y que lo ve dirigir una orquesta de nuevo.