El periodista de televisión Bernard Fontana llega a una pequeña ciudad suiza para entrevistar a un sociólogo alemán especialista en el problema del hambre en el mundo. Durante su estancia, el periodista queda intrigado por un accidente de coche en el que un joven inmigrante italiano ha muerto. Pacientemente, intenta resolver el enigma y de demostrar que una acusación de asesinato hacia el mecánico del pueblo no está fundada.