Franco, un joven abogado argentino, viene a Francia para cerrar un expediente de instrucción de su difunto padre y para recuperar un cheque de valiosa cuantía. Franco se va a llevar una sorpresa al toparse con ciertos episodios turbulentos de la Francia de Vichy y de la Alemania nazi. ¡Igual que el espectador!