Cansados de soportar todas las quejas de sus vecinos, Ajar la serpiente y su amigo Pitt el escorpión deciden marcharse a probar mejor vida en el oasis vecino, donde vive la burguesía del desierto del Sáhara, y también la bella serpiente Eva, de quien Ajar está enamorado. Va a ser el comienzo de un montón de aventuras que les llevarán a través del desierto, para encontrar ell amor pero, sobre todo, para encontrarse a ellos mismos...