La humanidad, condenada a crecer sin nunca encontrar satisfacción, acelera el ritmo y se precipita hacia un mundo acabado y lento. ¿Y si esta huida hacia adelante no fuera el fruto de nustro libre arbitrio, sino el resultado de unos mecanismos que dirigen el mundo?