En 1964, Arthur C. Clarke, co-guionista de Kubrick en "2001, la odisea del espacio", nos presenta su visión del futuro. Cuando volvemos a ver las señales transmitidas por estas primeras imágenes catódicas, este cortometraje experimental en realidad virtual nos sumerge literalmente en el interior de la matriz sonora y visual que constituyen el núcleo del archivo. I saw the Future propone al espectador sumergirse en un espacio tridimensional que se hace eco de las predicciones futuristas de un sabio visionario y humanista.