Durante la Segunda Guerra Mundial, René Le Guen será el encargado de ejecutar a un traidor de la Resistencia francesa, pero ya terminada la contienda continuará asesinando hasta que finalmente es detenido y condenado a muerte. Su abogado pedirá clemencia porque hace responsable a la sociedad de los crímenes cometidos por René.