Elsa Lundestein, criada de Maurice Vaudreamont, le ayuda en todas sus investigaciones, ya que éste está afectado por un cáncer. Sin embargo Maurice consigue que Elsa le prometa que acabará con su vida en caso de que sus investigaciones no obtengan resultados. El problema es cuando el suceso es visto ante un jurado.